Las cosas como son


Gracias a lecturas que ahora, con el paso de los años, calificaría como de más que dudosas, me fui acercando, poco a poco, a diversos temas de los que aún conservo vivo el interés, como son la Historia, el Arte, los libros, la Ciencia, las civilizaciones antiguas, la Filosofía, las religiones orientales, entre otros. Revistas como Más Allá, Año Cero, Karma 7 o Conciencia Planetaria fueron esenciales a la hora de divulgar dichos temas denominados misteriosos o esotéricos. Muy importantes en este época fueron los libros y programas de radio y televisión del doctor Jiménez del Oso. El Retorno de los Brujos, de Jacques Bergier y Louis Pauwels, marcó un hito, quizás el más alto, en este campo. Numerosos libros  sobre los mapas de Piri Reis, la Atlántida, los ovnis, las pirámides, la Isla de Pascua o las profecías mayas fueron, asimismo, devorados ávidamente. Los temas tratados eran muy diversos y su campo de acción ancho como Castilla.

Gracias a estas lecturas juveniles, cuando visité lugares tan familiares como Stonhenge, la meseta de Guiza, el lago Ness, el edificio Dakota, Fátima, el Palacio de Cnosos, el Vaticano o los distintos museos con sus piezas maestras, fue como reencontrarme con viejos amigos, con parte de mi pasado y que han forjado, a su manera, parte de mi actual presente.

Este verano, en compañía de mi buen amigo Alejandro, estuve en una famosa tienda de segunda mano en Zaragoza, donde aparte de adquirir algún libro antiguo sobre fotografía, compré el número uno de la revista que inició el tema del realismo fantástico en España, la revista Horizonte, que no era más que la versión española de la millonaria revista francesa Planète.

Até cabos, me lié -como de costumbre- y el resultado es esta foto homenaje a todas aquellas lecturas, experiencias y buenos ratos interesándome sobre percepción extrasensorial, las caras de Bélmez, Agartha, el Preste Juan, Ummo, el Caso Roswell, el Experimento Filadelfia, los ooparts, el Chupacabras, Tikal, el astronauta de Palenque, los cátaros, los iniciados, el Santo Grial, el Yeti, Sai Baba, las psicofonías, la Alquimia, la Síndone de Turín, los Protocolos de los sabios de Sión , la Masonería, el oro nazi, los zombis, los Rosacruz, el tarot, etc, etc, etc.

Muchos temas son recurrentes y vuelven a la palestra mediática de tarde en tarde tratados con enfoques y puntos de vista nuevos, o con los mismos de hace veinte años, aunque maquillados para que parezcan originales.

¿Mito? ¿Leyenda? ¿Qué opinas, Carmen?

MAAT

Anuncios

Acerca de dibujarconluz

Fotógrafo aficionado y aficionado a mil cosas.
Esta entrada fue publicada en artículo, fotografía, general y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s