Recortar una foto


Desde los comienzos de la Fotografía se ha utilizado la técnica de recortar el negativo, la de mostrarnos una parte pequeña de lo que en realidad se fijó en la superficie fotosensible. Los ejemplos son muchos, destacando, a bote pronto, el famoso retrato-icono del Che Guevara de Alberto Korda, donde una planta y un personaje fueron eliminados de los laterales para resaltar más al líder argentino.

Como ejemplo propio -nada que ver con los recortes de los maestros- son estas dos versiones de una misma fotografía tomada en un teatro. La primera es el fotograma completo-en blanco y negro- y la segunda recortada una pequeña parte:

Dancing in the night

Dance (EXPLORER)

El empleo de una ISO baja -200- así como un objetivo de cierta calidad -un 35 mm 1.8 deNikon- ayudó bastante al resultado final. Al haber poca luz en el escenario la ISO 200 permitió que el movimiento de las bailarinas llenase de luz y color el encuadre, con lo que el efecto buscado de movimiento, de “dibujo de luz”, fue más efectivo.

MAAT

Anuncios

Acerca de dibujarconluz

Fotógrafo aficionado y aficionado a mil cosas.
Esta entrada fue publicada en artículo, fotografía, general y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s